miércoles, 11 de febrero de 2009

El Secretario General del Mar subraya el objetivo de establecer un nuevo modelo de gestión integral sostenible del medio marino y el litoral



Nota de Prensa LA MONCLOA , miércoles, 11 de febrero de 2009

Juan Carlos Martín Fragueiro ............
..........
El Secretario General del Mar destaca las medidas adoptadas relativas a la gestión de las ayudas estructurales europeas, ...........
......
En relación con la protección del litoral, el Secretario General del Mar señala que se potenciarán las acciones para la sostenibilidad de la costa con el objetivo de controlar la regresión de la misma y proteger y recuperar las zonas litorales degradadas.
El Secretario General del Mar ha subrayado en el Congreso de los Diputados el objetivo básico de su departamento de establecer un nuevo modelo de gestión integral sostenible del medio marino y el litoral.
...
...
...
...
En materia de gestión y protección del litoral, el Secretario General del Mar ha reiterado que la modificación de la Ley de Costas en relación con la transmisión inter vivos de las concesiones administrativas, tiene un carácter puntual y técnico. Por otra parte, ha indicado como objetivo imprescindible de esta legislatura finalizar el deslinde del dominio público marítimo-terrestre, ya que en la actualidad, se encuentra deslindada un 85% de la costa.
Asimismo, ha considerado necesario ampliar la suscripción de “Convenios de Gestión Integral del Litoral” con las Comunidades Autónomas y continuar con el programa de adquisición de fincas que contará en 2009 con un presupuesto de 33 millones de euros.
Se potenciarán también las acciones para la sostenibilidad de la costa. Sus objetivos estratégicos constituyen el control de la regresión de la costa, la protección y recuperación de los sistemas litorales, las dotaciones para el acceso y uso público de la costa y la mejora del conocimiento de la costa y de los ecosistemas litorales.
...

No hay comentarios: