miércoles, 12 de noviembre de 2008

Los habitantes en la costa reprochan a España de expropiación arbitraria

LA MONCLOA Revista de Prensa Internacional
miércoles, 12 de noviembre de 2008

http://www.la-moncloa.es/serviciosdeprensa/boletinprensainternacional/_2008/boli20081112.htm

LEY DE COSTAS

NRC Handeslblad (Holanda) Corresponsal Steven Adolf: “Los habitantes en la costa reprochan a España de expropiación arbitraria”
“Según la ‘Plataforma Víctimas de la Ley de Costas’, cien mil propietarios de viviendas y terrenos a lo largo de la costa se ven amenazados por la expropiación. Entre ellos que se encuentran muchos extranjeros. Gran Bretaña y Alemania han pedido explicaciones al Ministerio de Medio Ambiente. El embajador holandés mantiene estrecho contacto con su colega británico y alemán. Sobre todo quieren saber si Madrid respeta los principios elementales de protección y seguridad jurídica…La Ley de Costas se aprobó en 1988. El objetivo era garantizar la seguridad y el carácter público de las costas españolas. No se podía construir muy cerca de la playa”.
“Durante 20 años no se ha respetado dicha ley. España llenó su línea costera despreocupadamente de colosos hoteles y de paraísos vacacionales. Con ello se obtuvieron grandes beneficios que también alcanzaron las arcas de los ayuntamientos que concedieron las licencias. Hace algunos años, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, puso final a esta situación. En medio de escándalos de corrupción en la construcción y en el aparato político sobre complejos de hoteles que se alzaron cerca del mar, Narbona ordenó una aplicación estricta de la Ley de Costas…No sólo la Ley de Costas ocasiona fuertes problemas, así en la región de Valencia se pueden expropiar pequeñas parcelas si se encuentran en una zona donde se ha proyectado un gran plan de desarrollo…La Plataforma ha pedido al Parlamento Europeo que se pronuncie acerca de la Ley de Costas.”

No hay comentarios: