jueves, 20 de mayo de 2010

Hotel Vela. Una respuesta que no me convence

Afectado por lo que entiendo es una injusticia hacia aquellas personas que son desalojadas de sus casa, sin el mas nminimo miramiento humano, por unas leyes que solo a unos pocos interesan para fines unicamente economicos, con el apoyo de los politicos de turno, como es la Ley de Costas, para edificar cuando les interesa, y me dirigi al alcalde de Barcelona por permitir realizar una obra "Faraonica" como es el Hotel Vela a menos de 30 metros del rompeolas, y esto es lo que me ha contestado.

Date: Tue, 18 May 2010 From: ajuntament.respon@bcn.cat>

Subject: Resolució 0112BFD
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA A MI CARETA DE PROTESTA> > Apreciado Sr... Por indicación del alcalde, acusamos recibo del correo electrónico que le envió el pasado 8 de mayo sobre edificio 'Vela' del Port de Barcelona.> > Nos guataría señalar que en los últimos años la transformación del Port de Barcelona ha permitido crear nuevas zonas para el uso público, como el Moll de la Fusta, la Rambla de Mar, el Moll d'Espanya. En definitiva, ampliar el uso ciudadano y recuperar para los barceloneses 56 hectáreas de zonas de paseo y ocio.> > Es en el marco de la urbanización de la bocana norte que se ha cosntruido el edificio Vela. Este complejo se ha llevado a cabo sobre terrenos ganados al mar junto al antiguo rompeolas, terrenos que pertenecen al Port Autònom de Barcelona. Por este motivo, se aplica la ley de puertos, no la de costas. En este sentido, el edificio se adapta al planeamiento previsto en el Plan Especial y a la normativa vigente, tanto con respecto a la edificabilidad como al medio ambiente.> > Cordialmente,> > Gabinete de Alcaldía> Ayuntamiento de Barcelona

Mi respuesta:A 19 de Mayo del 2010

He recibido su escrito, y en primer lugar, mi agradecimiento por su atención a mi carta. Dicho esto solo me queda una cosa por decir, Es bien triste ver a framilias enteras sin hogar, mientras la administracion tiene esa "Manga ancha" para hacer o deshacer, por que al fin y al cabo la distancia es la misma, pero no el mismo problema.
Ate. L.S.D.

No hay comentarios: