sábado, 11 de abril de 2009

Germán Castrillón, es usted un mentiroso.

O usted es un mentiroso o El Diario de Ferrol se ha equivocado, otra vez.


Usted jamás se ha dignado a dirigirse a los propietarios de los chiringuitos afectados de la Playa de Cabanas por la Ley de Costas y me parece un insulto que se diga que actúa de mediador entre la administración de costas y los chiringuitos.

Tras salir usted elegido alcalde y debido a una visita en la alcaldía que le hemos hecho nosotros, usted nos dijo alto, clarito y varias veces "derribo y sin un duro".

Posteriormente dejó de cobrarnos los recibos anuales y cuando en un pleno se le preguntó el motivo, contestó "estamos en trámites con Costas".

Después nos impidió el acceso a nuestros negocios quitando el cierre del que teníamos llave, y así evitar la descarga de mercancía en los negocios limitándolo a unas horas absolutamente incomprensibles. Recuerde que acabamos en el juzgado por ello.

Más tarde permitió y acudió a una fiesta Techno que la guardia civil interrumpió porque, además de ser ilegal estaba prevista una duración de 36 horas con 10.000 watios y según el cartel, permitía la acampada libre en un pinar en el que, según la Ley de Costas, está prohibido acampar.

Más tarde y con la intervención de Costas aprobaron un plan de saneamiento del pinar por el valor de 450.000 euros cuando jamás se preocupó por el estado de los pinos. Estado lamentable que yo he denunciado a la demarcación de Costas y en su concello meses antes sin obtener más respuesta por parte de Costas que era menester del concello el mantenimiento del pinar según la propia ley de Costas.

La jugada terminó, en que ese plan para el pinar incluía los tres nuevos chiringuitos de los que usted ha dicho que únicamente tenemos "puntos". Tres chiringuitos adaptados a la excepción que contempla la Ley de Costas que dice que han de tener 100 metros cuadrados más cincuenta de terraza y una separación de 200 metros entre ellos. En Cabanas cabrían 6 por lo menos.

Usted metió los chiringuitos con el asunto de los pinos con el único objetivo de evitar que la oposición se pronunciase en contra.

Yo no sé sí 450.000 euros para el pinar son muchos o pocos, pero si sé que si usted y la demarcación de costas los hubiesen cuidado más a menudo no estaríamos hablando de estas cantidades. Ya sé que "la procesionaria" les ha hecho daño, pero es que llevábamos años así y no es casualidad que justo ahora que el PSOE ha decidido derribar a medio país mientras se construyen diariamente 120000 metros cuadrados de cemento en nuestras costas y ante tanta crisis se le pongan remedio a cosas "tan importantes".

Y digo tan importantes porque que tras tener una caseta de socorrismo de 16 metros cuadrados, que tenía que hacer uso del agua del chiringuito de al lado, ahora vayan a construir una valorada en 40 millones de las antigüas pesetas justo en el lugar donde ardió misteriosamente O´Lar de Antón ó el presupuesto de 250.000 euros para la adecuación de la zona del antiguo campo de fútbol y el parque de ocio.

Yo le pregunto a usted, cual es el beneficio que le prometió la administración por "echarnos sin cobrar un duro", porque sabemos que usted está obligado a ello, usted y todos los ayuntamientos de España. Quizás sea una placa en el parque con su nombre por la enorme labor que usted va a realizar por el medio ambiente. No es ninguna ironía. Sí realmente me equivoco reúnanse ustedes y Costas con nosotros de una puñetera vez y digan la verdad.

Yo sospecho que sucederá algo parecido a lo que ocurrió en Villarrube y en otros muchos lugares de nuestras costas.

Jorge Carlos Vázquez

1 comentario:

Orfeu dijo...

Y expliquen también porqué en la misma playa y a menos de 5.5 metros de la línea de la marea alta existen fincas legales con chalets con derecho a las reformas que se están efectuando y se han efectuado este año y los anteriores. Porque no lo entendemos. No entendemos esta Ley y necesitamos que también expliquen a los ciudadanos el por qué de estas diferencias, el porqué del deslinde efectuado en el 2001 y que estudio ha sido el que ha permitido mover la línea más de 100 metros en unos casos y 0 en otros, por qué algunos vehículos pueden aparcar a un metro de la arena mientras nosotros no podemos descarcar nuestras mercancías por un camino por el que llevamos 50 años circulando.