sábado, 13 de diciembre de 2008

2008/12/12 JORNADA SOBRE LA LEY DE COSTAS. 19 Dec 08 Revista de Derecho Urbanístico

Centro deESTUDIOS JURÍDICOS
SUPERIORES
C.E.J.U.S.


ProgramaMadrid, 19 de diciembre 2008


09.30 Presentación

1ª ponencia 09.45: 20 años de vigencia de la Ley de Costas. El desarrollo sostenible y la protección de las costas..
Ponente: Doña Alicia Paz Antolín. Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Ministerio de medio ambiente, medio rural y medio marino.

2ª ponencia 11.30: El deslinde de los bienes marítimo-terrestres. Los deslindes provisionales. Procedimiento, efectos y régimen jurídico.
Ponente D. José Ramón Martínez Cordero. Jefe del área de gestión integrada de dominio público marítimo terrestre. Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar.

Descanso

3ª ponencia.13.00 La delimitación de la zona de servidumbre de protección. La articulación del deslinde y los instrumentos de ordenación del territorio y planeamiento urbanístico. Régimen de usos urbanísticos. Articulación de competencias entre la Demarcación de Costas y las Comunidades y Ayuntamientos.
Ponente: D. Ángel Menéndez Rexach. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Fin de la sesión matinal


4º ponencia 16.30. El régimen transitorio: la conversión del título dominical en concesión de dominio público. Aspectos prácticos.
Ponente: D. José Fernández Pérez. Director General de Planeamiento del Cabildo de Gran Canaria.

Descanso

5ª ponencia. 18.00 La práctica de la acción reivindicatoria en vía civil de terrenos incluidos en el dominio público marítimo-terrestre.
Ponente: D. Juan Antonio Chinchilla Peinado. Profesor Contratado Doctor de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Al término de la última ponencia, se entregará el Diploma acreditativo de asistencia.



CUADRO DOCENTE

Director:

D. Francisco José Alegría Martínez de Pinillos
Director de la Rdu

Ponentes



D. Juan Antonio Chinchilla Peinado. Profesor Doctor de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

D. José Fernández Pérez. Director General de Planeamiento del Cabildo de Gran Canaria.

D. José Ramón Martínez Cordero. Jefe del área de gestión integrada de dominio público marítimo terrestre. Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino.

D. Ángel Menéndez Rexach. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Madrid.

Doña Alicia Paz Antolín. Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino



NORMAS DE RÉGIMEN GENERAL

Primera.- Esta Jornada ha sido programada para ser impartida con carácter general a todas aquellas personas con título facultativo o de escuela especial o que acrediten hallarse en el último año de carrera, o con cargo directivo o técnico en organismo, entidades o empresas relacionados con la materia.
Segunda.- El programa se desarrollará de acuerdo con el lugar horario y tema que se indican, si bien la dirección se halla facultada para establecer modificaciones en uno u otro caso, si las circunstancias lo estimaran necesario o conveniente. Los cursos se realizarán siempre y cuando se alcance un mínimo de veinte inscripciones.

Tercera.- Se entregarán diplomas de asistencia. No obstante la dirección se reserva la facultad de verificar controles de asistencia, cuyos resultados podrán condicionar la entrega del diploma final.

Cuarta.- Se establece una cuota por derecho de inscripción y asistencia de 215 euros

La forma aconsejable es la transferencia a la c/c 0030-1416-83-0001251271 abierta a nombre de la Revista de Derecho Urbanístico en Banesto de Dr. Esquerdo, 6 Madrid.

La dirección podrá rechazar las solicitudes que en la fecha de comienzo no hubieran acreditado de alguna forma el abono de la cuota de inscripción.(*)

LUGAR DE CELEBRACIÓNHotel ColónDr. Esquerdo,117
Madrid

Información e inscripciones:

Tels. 91 574 64 11- 91 400 80 18
Fax: 91 504 15 58
rdu@montecorvo.com
www.rdu.es




------------------
(*) Se recomienda hacer una preinscripción y reserva de plaza.

No hay comentarios: