lunes, 30 de marzo de 2009

Ley de Costas

LEY DE COSTAS
Gazet Van Antwerpen (Bélgica) . Artículo firmado por MW: “España ha de indemnizar a las víctimas de fraudes inmobiliarios”.
“A lo largo de estas últimas décadas, España aprovechó el impulso dado por un enorme ‘boom’ inmobiliario. España fue, durante muchos años, el mayor consumidor de hormigón y cemento de Europa. Las actividades inmobiliarias llegaron convertirse en el motor de su sólido crecimiento económico.
Pero la actual crisis transformó la febril actividad inmobiliaria en una muy dramática recesión. Cerca de millón y medio de viviendas, numerosos campos de golf y demás ‘objetos’ turísticos siguen sin encontrar comprador”.
“Numerosos ciudadanos de otros Estados miembros adquirieron en estos últimos años una segunda residencia en España. Entretanto, miles de personas se quedaron sin propiedad, o descubrieron que su casa de ensueño sigue inacabada o que aún han de desembolsar ingentes sumas para obtener lo que les corresponde. ‘Tampoco se respetaron las normas medioambientales, ni las normativas europeas en materia de obras públicas. La corrupción fue a menudo una constante a la hora de conceder licencias’, declara el europarlamentario belga, el ecologista flamenco Bart Staes. El Parlamento Europeo aprobó el jueves un informe en el que se solicita a España que haga lo necesario para que las víctimas obtengan las indemnizaciones correspondientes por vía judicial. Si España incumple estas disposiciones, la Eurocámara intervendrá reteniendo dinero de los fondos estructurales europeos”.
El Parlamento Europeo aprobó el jueves un informe en el que se solicita a España que haga lo necesario para que las víctimas obtengan las indemnizaciones correspondientes por vía judicial. Si España incumple estas disposiciones, la Eurocámara intervendrá reteniendo dinero de los fondos estructurales europeos”.
LA MONCLOA Revista de Prensa Internacional 30 03 2009

No hay comentarios: