lunes, 27 de octubre de 2008

2008/10/27 “Las autoridades se toman muy en serio la protección de las costas.Miles de extranjeros temen por sus propiedades.” Focus (Alemania)

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
Revista de Prensa Internacional
2008 10 27

LEY DE COSTAS

Focus (Alemania) Artículo de Werner Herzog: “Shock tardío” (Subtítulo: “Las autoridades se toman muy en serio la protección de las costas. Miles de extranjeros temen por sus propiedades.”)
“’La situación es seria’ declara el manager hotelero suizo Roger Zimmermann, que dirige el hotel de cinco estrellas “Sidi Saler” en Valencia. El complejo hotelero de seis plantas se encuentra en “terreno público” y por ley no puede ser reformado ni vendido. Sin embargo, en 1974 –por lo tanto catorce años antes de que entrara en vigor la Ley de Costas– la ciudad de Valencia vendió el terreno con la explícita condición de que se construyese un hotel sobre el mismo. ‘La aplicación de leyes con efecto retroactivo es anticonstitucional’ opina Zimmermann. ‘Este caso también lo hemos presentado ante el Parlamento Europeo en Bruselas’, añade”.
“Al igual que muchos habitantes costeros, el manager hotelero está de acuerdo con que las costas españolas sean protegidas por fin de manera adecuada. Pero el modo en que lo hace el Estado le parece inapropiado – y sobre todo desmesurado: veinte años después de la promulgación de la ley, tan solo el 83 por ciento de las costas han sido examinadas y amojonadas. En muchas ocasiones no está claro hasta dónde llega una duna protegida.”

No hay comentarios: